domingo, 11 de enero de 2009

¿CASUALIDAD?

Hoy vi un mini reportaje de la autora de Harry Potter. Me ha sorprendido y llamado la atención no que su historia sea el libro que mas millones ha generado, tanto como para tener hoy día mas que la reina de Inglaterra, sino como surgió.

No se dedicaba a escribir, trabaja por un sueldo que le hacia más que vivir sobrevivir, y cierto día en un trayecto habitual en tren, se le vino a la mente esta historia, este personaje, este nombre. Cuando llegó a casa, se puso delante de su máquina de escribir y comenzo a contarla.

Su situación económica era tal, que no tenía dinero suficiente como para hacer varias copias para mandarlas a las distintas editoriales, así que las copió una a una en su maquina de escribir.

No es para mi casual, esa chica se habría preguntado mas de una y dos como cambiar su vida, como mejorarla, tenía verdaderos problemas económicos, y un día aparentemente como otro cualquiera, en una travesía habitual, bajaría de ese tren con una historia que le haría ser conocida mundialmente. Si alguien en ese momento le hubiese dicho, esperaran haciendo cola para tus libros, Harry Potter será traducido a casi todas las lenguas, llevado al cine, etc...seguramente no se lo habría creído.

Y tampoco es casual que mi mitad mientras escribo esto me haya puesto los cascos y enseñado un vídeo maravilloso sobre la ley de la atracción, ser uno con el universo, estar conectados con la luz que lo hace todo posible.

Soy un bullir interior, en busca de libertad, la suficiente libertad como para vivir esta vida tal y como creo que se puede vivir. No se si será un día caminando, o en mi ruta diaria en moto mirando el sol, sonriendo cada mañana a las figuras caprichosas de las nubes en el cielo, o sentada tranquilamente tomándome un café, se que se me dará la llave a esa libertad, para poder dirigir mis paso hacia donde el corazón me lleva, quitarme las ataduras que me obligan a claudicar en horarios que me restan tiempo para disfrutar, pero que no puedo eludir si no quiero vivir bajo un puente, ja, ja, ja...

Cada día tengo mas claro, mas y mas claro que todo es posible, pero para ello tienes que creerlo...

No hay comentarios: