miércoles, 10 de diciembre de 2008

"EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD"

Estamos tan lejos de el, que parece ridículo incluso pensar que existe, o que alguna vez haya existido. Hace mucho que los hombres nos esforzamos por alejarnos de lo natural, de la verdadera vida para mi, tanto que ni tenemos tiempo para tonterías como esta.
Pero yo no puedo engañarme, ni darle la espalda, aunque el tiempo inventado, con su orden y su verdad me atrape hasta incluso olvidar.
Fuera de preceptos y creencias religiosas, fuera de todo el tinglado que hemos montado y que llamamos vida, la naturaleza vital en la que se desarrolla nuestra existencia, sigue su curso la atendamos o no.
Y es ahí donde vive y nos sonríe esta energía que ciclicamente nos visita en estas fechas. Hubo un tiempo tan lejano que ni en nuestra historia existe, donde las almas que venimos a vivir esta vida, cohexistiamos con estas energías naturales, pero en algún momento de nuestro existir las empezamos a deformar.
Así llegamos a nuestros días donde todo se llena de luces, adornos, reuniones familiares a veces por costumbre, a regalos y en definitiva a unas fechas que se han tornado consumistas y vacías, donde la esencia se ha degradado de tal manera, que lo único que reconocemos es una cierta melancolía, o nostalgia, a veces incluso tristeza, que hace que para muchos este tiempo sea ideal para borrarlo del calendario.
Pero es que no podemos no sentirlo, de ahí esa sensación extraña, de ahí ese aire bucólico, o ese algo por dentro que nos hace estar más sensibles.
Porque aunque lo hayamos olvidado, aunque no reparemos en el, aunque no disfrutemos de su magia, esta energía llega cada año, y se instala entre nosotros, para hacer posible lo que en otros momentos costaría mas conseguir. Llega como un puente entre la realidad y los sueños, para cumplirlos.
Le encanta enredarse en las luces, en el olor a castañas asadas, y juega con nuestro pecho haciendo que nos sintamos mas iguales, mas cercanos, menos desconocidos.
Aunque no lo creamos, existe, y ya está llegando, lo noto, y viene para recoger los deseos, para cumplir sueños, así que yo ya tengo preparados los míos. Ya mismo estará instalado durante unos días con nosotros, deseando que lo miremos y le demos la bien venida con la sonrisa del alma... pero cada día estamos mas lejos de lo natural, cada día creemos menos, y esta realidad grotesca que hemos construido como verdadera nos tiene mas y mas atrapados, tanto que el olvido nos está haciendo que perdamos la esencia de la vida...

No hay comentarios: